PrremiereVision
Proquipsa

«Cuero: Informe europeo social y medioambiental 2020»

| 25 febrero, 2019 | Comentario

Cuero: Informe europeo social y medioambiental 2020El 7 de febrero se puso en marcha un nuevo proyecto para la elaboración del Informe europeo social y medioambiental 2020: Cuero. Mediante este documento, la Confederación de Asociaciones Nacionales de Curtidores y Aparadores de la Comunidad Europea (Cotance) quiere identificar cuáles son las prioridades de la industria de la curtición para mejorar las condiciones laborales en la curtidurías, así como para minimizar sus impactos en el entorno natural.

El proyecto, que se desarrollará durante los próximos 18 meses y que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, comenzará con la realización de una ambiciosa encuesta entre las curtidurías europeas para recopilar datos que ayuden a extraer conclusiones sobre cómo deben actuar los productores europeos de cueros para mejorar en temas medioambientales y de seguridad laboral. El proyecto también prevé la realización de talleres en los países participantes (España, Hungría, Portugal, Rumanía, Francia, Austria, Suecia, Reino Unido, Italia y Alemania), destinados a promover las iniciativas más urgentes en materia laboral y medioambiental que afecten a la industria del cuero.

El informe completa, de este modo, toda una serie de actividades llevadas a cabo desde 2012 por Cotance, tales como Leather is my Job! (campaña de promoción del sector del cuero como salida laboral entre los más jóvenes), A Future for Leather! (iniciativa para identificar los principales retos a los que se enfrentará el sector), Due Dilligence (auditoría a la salud en los puestos de trabajo en la industria de la curtición) o la aprobación del las Reglas de Categoría de la Huella Ambiental de Producto (Pefcr) para el sector del cuero, así como el resto de iniciativas puestas en marcha para mejorar la imagen del cuero.

Descargar el informe de 2012 AQUÍ

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz