InicioActualidadLeather is my Job! presenta sus conclusiones en Igualada

Leather is my Job! presenta sus conclusiones en Igualada

WEBBjorstad1
El representante de la Comisión Europea Sigve Bjorstad, durante la presentación de las conclusiones de Leather is my Job! en Igualada.

El pasado 8 de junio se celebró en Igualada (Barcelona) la conferencia final de la iniciativa Leather is my Job! Con este evento, organizado por la Confederación de Asociaciones Nacionales de Curtidores y Aparadores de la Comunidad Europea (Cotance) en las instalaciones del Museu de la Pell, se dio el broche final a este proyecto europeo cuyo principal objetivo no ha sido otro que el de promocionar el sector de la curtición entre los jóvenes, de manera que lo perciban como una salida laboral atractiva.

La jornada, a la que asistieron alrededor de un centenar de profesionales de la industria europea del cuero, comenzó con un discurso de bienvenida por parte de Xavier Badia, presidente de la Asociación Española del Curtido (Acexpiel). «Las habilidades de los trabajadores son el activo más grande y más importante de una empresa; por ello, proyectos como Leather is my Job! son tan interesantes», explicó Badia. Y añadió, «cualquier iniciativa para atraer a los jóvenes a la industria del cuero es de gran valor para nosotros».

Tras el saludo a los asistentes llevado a cabo por el presidente de la asociación anfitriona, la jornada se organizó en cuatro bloques. En el primero, Gustavo González-Quijano, secretario general de Cotance, resumió las actividades desarrolladas durante los tres años que ha durado Leather is my Job! y aseguró que esta inciativa ha servido para «mejorar las competencias laborales y la formación en el sector, así como para atraer a trabajadores cualificados a la industria que aseguren que el sector pueda tener un futuro estable». A continuación, la estudiante Kathrin Weber habló sobre la percepción que la juventud tiene de la industria del cuero. Tras ella, se debatió sobre los desafíos que representa para el sector de la curtición y sus trabajadores la economía digital, la economía circular y la sociedad del conocimiento. Por último, se anunciaron los ganadores del concurso fotográfico Leather is my Job!

Presentación de la conclusiones de Leather is my Job! en Igualada

Share
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más vistos