Manuel Ríos asume la presidencia de Cotance

| 30 septiembre, 2021 | Comentario

El pasado 24 de septiembre la asamblea general extraordinaria de la Confederación de Asociaciones Nacionales de Curtidores de la Comunidad Europea (Cotance) eligió por unanimidad al español Manuel Ríos como su nuevo presidente. Sustituirá en el cargo al austriaco Andreas Kindermann, quien ha alargado su mandato durante un año más de lo habitual (accedió al cargo en 2018), para garantizar la continuidad del liderazgo durante la pandemia de la covid-19. De esta manera, Ríos toma la presidencia del lobby de los curtidores europeos durante los dos próximos años.

Manuel Ríos es consejero delegado de la curtiduría Inpelsa, empresa emblemática del sector español del curtido, con sede en Canals (Valencia) y fundada hace más de 40 años. Inpelsa es actualmente una firma líder mundial del curtido ovino, especializada en doble faz, napa, ante y nobuk para los sectores de la confección, el calzado y la marroquinería. «Estoy encantado de recibir la confianza de mis compañeros para tomar las riendas de Cotance. La industria europea del cuero ha dominado en general con resistencia los difíciles años de la covid y ahora necesita acelerar su agenda verde, que abarca también la economía digital. Junto con mis colegas de la en la presidencia, nos aseguraremos de que Cotance avance a toda máquina en la transición a la economía circular impulsada por la Unión Europea», explicó Ríos durante la pasada asamblea.

Por su parte, el presidente saliente, Andreas Kindermann, afirmó que  se sentía complacido de «haber servido a la industria europea del cuero para que se fortalezca y esté mejor preparada para los desafíos del futuro. Hoy en día, los curtidores europeos están más unidos que nunca, lo que supone un buen augurio para afrontar los retos presentes y futuros».

Según Anna García, directora de la patronal española del curtido Acexpiel, «el nombramiento de Manuel Ríos como nuevo presidente de Cotance refuerza el reconocimiento y la labor que ejerce la industria española en el ámbito internacional, y esperamos que su extensa experiencia para con la industria de la moda impulse la presencia del curtido en las nuevas colecciones».

Al nuevo presidente, le acompañan en la dirección de Cotance en calidad de vicepresidentes Rino Mastrotto (Italia), Philippe Joucla (Francia) y Andreas Kindermann (Austria).

Con la elección de Manuel Ríos, la confederación europea quiere centrarse más en el sector de la moda, tras un ciclo de presidentes dedicados a los cueros técnicos en el mercado de la automoción. Contance contará, de este modo, con una presidencia mucho más preocupada por la industria de la moda, donde la piel curtida ha jugado un papel importante en su transformación hacia un sector más sostenible y donde el consumidor final es más exigente a la hora de entender los orígenes de los materiales utilizados, así como su impacto medioambiental.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz