ZDHC lanza una nueva herramienta online

| 2 junio, 2017 | Comentario

Desde el 1 de junio ya está operativa una nueva herramienta en el portal en internet de la iniciativa Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC) con amplia información sobre química sostenible aplicada a la fabricación de artículos textiles y de cuero, así como una herramienta de búsqueda para elegir opciones más respetuosas con el medioambiente del mercado de los productos químicos. En el portal podrán encontrarse un gran listado de químicos clasificados en tres niveles, de 0 a 3, según su adecuación al Listado de Sustancias Restringidas en la Fabricación (MRSL, en sus siglas en inglés). Si un producto químico está marcado con un alto nivel en la clasificación, significa que la formulación química se ajusta a la a las exigencias que el grupo ZDHC reclama a sus proveedores.

«Estamos muy contentos por el lanzamiento de esta herramienta, que será muy útil para facilitar una información clara y accesible sobre si un producto químico cumple con los requisitos del ZDHC o no» explica Frank Miche, director del ZDHC.

Se prevé que durante el primer trimestre de 2018 se abra el  registro de productos químicos a todas empresas de calzado, cuero y textil que lo deseen

A partir de hora, y durante todo el 2017, la fundación ZDHC continuará trabajando para aumentar la base de datos de productos químicos y mejorar sus prestaciones. Además, se prevé que durante el primer trimestre de 2018 se abra el  registro de productos químicos a todas empresas de calzado, cuero y textil que lo deseen, no solo para las marcas participantes en ZDHC.

Zero Discharge of Hazardous Chemicals
El ZDCH está actualmente compuesto por 23 marcas líderes del sector de la moda, como Inditex, H&M, Nike, Puma, Primark o New Balance, así como distintos socios representantes de toda la cadena de valor de la producción de artículos de moda. Puesta en marcha en 2011, esta iniciativa parte con el objetivo de eliminar antes de 2020 todos los vertidos de sustancias químicas peligrosas derivadas de la fabricación de prendas y zapatos.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz