ZDHC presenta su listado de sustancias químicas restringidas en el cuero

| 11 diciembre, 2015 | Comentario
Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC) ha ampliado recientemente su Listado de Sustancias Restringidas en la Fabricación (MRSL, en sus siglas en inglés)

Portada del Listado de Sustancias Restringidas en la Fabricación.

La iniciativa Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC) ha ampliado recientemente su Listado de Sustancias Restringidas en la Fabricación (MRSL, en sus siglas en inglés) para incluir también la relación de sustancias químicas que se deben evitar en la producción de cueros. El MRSL es el listado detallado de productos químicos cuya presencia está prohibida en los artículos que los proveedores suministran a las empresas que forman parte de la iniciativa ZDHC (20 de las principales marcas de ropa y calzado del mundo, como Inditex, H&M, Nike, Puma, Primark o New Balance). Puesta en marcha en 2011, el objetivo final de esta iniciativa es eliminar antes de 2020 todos los vertidos de sustancias químicas peligrosas derivadas de la fabricación de prendas y zapatos.

La actualización del listado MRSL con las restricciones relativas a la confección de artículos de cuero ha sido supervisada por el Leather Working Group. Como se esperaba, entre la relación de químicos prohibidos en el cuero, se incluye el cromo hexavalente, el cual se prohíbe a proveedores en niveles superiores a 10 ppm.

Sin lugar a dudas, el MRSL tendrá una enorme repercusión en la industria mundial del cuero, ya que el grupo que suscribe este listado representa a una gran parte de las marcas de calzado y moda de todo el mundo. De esta manera, los proveedores de cuero de moda deberán evitar todas las sustancias químicas reseñadas en el listado si quieren trabajar con marcas como Nike, Zara, Mark & Spencer, Gap, Benetton o Adidas.

Ir al Listado de Sustancias Restringidas en la Fabricación (MRSL). AQUÍ

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz