PrremiereVision
Proquipsa

ZDHC publica su guía para el tratamiento de aguas residuales

| 28 noviembre, 2016 | Comentario

La gestión de las aguas residuales derivadas de la producción de prendas textiles y calzado es una de las principales preocupaciones para la industria de la moda. La fabricación de estos artículos requiere grandes cantidades de agua y si tras su uso no se trata adecuadamente, puede suponer un grave perjuicio para el medioambiente. Para evitarlo, la iniciativa Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC) ha elaborado una guía sobre cómo deben gestionar estas aguas los proveedores de textiles y zapatos. Esta guía proporciona las indicaciones «armonizadas y coherentes» para garantizar el tratamiento adecuado de las aguas residuales con el fin de alcanzar finalmente el objetivo con el que nació en 2011 el ZDHC: eliminar antes de 2020 todos los vertidos de sustancias químicas peligrosas derivadas de la fabricación de prendas y zapatos.

«Abordar este desafío ambiental no se puede lograr por sí solo» explica el director de ZDHC, Frank Michel. « Para lograr un impacto significativo y duradero, necesitamos que toda la industria, incluidas las ONG, adopte y apoye esta normativa», asegura.

Zero Discharge of Hazardous Chemicals
El ZDCH está actualmente compuesto por 22 marcas líderes del sector de la moda, como Inditex, H&M, Nike, Puma, Primark o New Balance, así como distintos socios representantes de toda la cadena de valor de la producción de artículos de moda.

La guía puede descargarse gratuitamente AQUÍ

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz