El próximo 16 de mayo los interlocutores sociales de la industria europea del cuero (la patronal Cotance y el sindicato IndustriAll-Europe) celebrarán en Bruselas (Bélgica) la conferencia final del proyecto Green Deal Leather. En ella se abordarán algunos de los principales temas que preocupan a la industria del cuero en relación con los problemas sociales y ambientales del mundo actual.
El primer panel llevará por título «¿Cuál es tu visión de la seguridad en los lugares de trabajo de las curtidurías para el futuro?», y participarán Agostino Apolito, director general de la Asociación Nacional de Fabricantes Italianos de Calzado, Marroquinería y Tecnologías de Curtido (Assomac); Beatriz Mello da Cunha, especialista sectorial y de programación de textiles, prendas de vestir, cuero y calzado (OIT); Javier Uson Montesinos, responsable de Textil, Confección, Cuero y Calzado de UGT-FICA, y Sabrina Frontini, directora del Instituto de Certificación del Sector del Cuero (ICEC). El panel estará moderado por Elspeth Hathaway, asesora principal de políticas de IndustriAll-Europe.
A continuación, bajo el título de «¿Cuáles son las prioridades para reducir la huella de carbono del cuero en los próximos cinco años?», el segundo panel reunirá a ponentes como Maurizio Maggioni, secretario general de la Asociación Italiana de Productores de Productos Químicos Curtientes (Unpac); Andreas Meyer, director general de la Asociación Alemana de Curtidores (VDL); Ivan Kral, de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), y Guido Zilli, director de ESG del Grupo Mastrotto. En esta ocasión, la moderación correrá a cargo de Frederico Brugnoli, director ejecutivo de Spin360°.