InicioActualidadPure, la química renovable de TFL

Pure, la química renovable de TFL

PureLos combustibles fósiles, como los aceites minerales, son productos de origen petroquímico que el sector industrial transforma para obtener componentes versátiles y de alto valor, utilizados en la vida cotidiana, incluyendo entre estos algunos de los productos químicos que se utilizan en la producción de cuero. Sin embargo, estos se basan en recursos finitos y presentan algunos inconvenientes medioambientales como, por ejemplo, las emisiones de CO2.

La sostenibilidad ya no es una moda; es una necesidad. Por ese motivo, TFL ha tomado una posición de liderazgo para desarrollar y suministrar a la industria del cuero nuevos productos que contienen fuentes renovables, cuyo suministro resulta inagotable, además de que son más sostenibles y, por lo tanto, mucho más beneficiosos para el medioambiente. Esta iniciativa contribuye de manera directa a hacer del cuero el material sostenible por excelencia.

La biomasa de origen renovable se procesa y modifica mediante una variedad de técnicas para producir productos químicos con alto rendimiento, sin comprometer sus propiedades y calidad.

La biomasa de origen renovable se procesa y modifica mediante una variedad de técnicas para producir productos químicos con alto rendimiento, sin comprometer sus propiedades y calidad. Estos nuevos productos químicos pueden cumplir con los estándares más estrictos que requieran las curtidurías para fabricar todo tipo de cueros: desde alta moda hasta cueros con las mejores prestaciones. Se obtienen en muchos casos de aceites y proteínas naturales, derivados de plantas o subproductos de la industria alimentaria.

Según la definición de USDA, «los productos de base biológica son productos comerciales e industriales que están compuestos en su totalidad o en una parte significativa, de recursos biológicos, de materiales agrícolas o de silvicultura de origen renovable».

Muchos productos del surtido global de TFL tienen un alto contenido de materias primas de origen biológico. Todos los químicos que contengan ≥ 50 % de ingredientes de origen renovable presentan la denominación Pure. El uso de productos de la gama Pure en la fabricación de pieles conlleva la obtención de un material natural más sostenible, como es el cuero.

Un cuero tratado con productos TFL del surtido Pure puede contener hasta un 90 % de carbono de origen biológico.

Las pieles en su origen son 100 % naturales y renovables y el objetivo es producir cueros con el mayor contenido posible de carbono de origen biológico. Por ese motivo, es muy importante hacer una selección adecuada de productos de fase húmeda y acabado, ya que estos determinarán en el artículo final el contenido total de materia orgánica de origen biológica. Así, un cuero tratado con productos TFL del surtido Pure puede contener hasta un 90 % de carbono de origen biológico. En TFL son conscientes de que el cuero es pura naturaleza y eso nos hace sentir bien.

Lo bio se hace predecible
TFL es capaz de determinar la cantidad de materias primas de origen renovable. La biocalculadora de TFL funciona con menús desplegables desde los que se pueden seleccionar los productos más sostenibles. Dependiendo de la cantidad de materias primas de origen natural, se puede calcular el contenido biológico total de la receta. Con el conocimiento sobre la cantidad total de productos sostenibles empleados en la fórmula, de una manera fácil y económica podemos predecir el contenido de carbono de base biológica del cuero resultante.

 

 

Share
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más vistos