Nuevos requisitos en cromo y metales para obtener el sello Leather Standard by Oeko-Tex

| 21 enero, 2021 | Comentario

etiqueta Leather Standard by Oeko-TexEl certificador internacional Oeko-Tex actualizará a partir del 1 de abril, con un período de transición de tres meses, sus requisitos para obtener la etiqueta Leather Standard by Oeko-Tex. Entre los cambios de criterios que afectarán a los artículos de cuero destaca el nuevo requerimiento de pruebas adicionales de laboratorio para aquellas empresas que deseen certificar que sus cueros no contienen cromo ni ningún otro metal pernicioso.

Desde Oeko-Tex advierten de que las marcas que aspiren a obtener su sello «cuero libre de cromo» deberán superar un análisis extra de laboratorio que confirme que sus pieles curtidas contienen menos de un 0,1 por ciento de cromo de su peso en seco. De igual modo, para optar al sello «cuero libre de metales», también se exigirá una prueba de laboratorio que aseguren que los cueros se componen de menos de un 0,1 por ciento de metales curtientes (cromo, aluminio, titanio, circonio o hierro) de su peso en seco.

Además de estas novedades, Oeko-Tex también ha incluido nuevos valores límites para el ácido perfluorooctanoico (PFOA) (0,025 mg/kg), bisfenol-A (100 mg/kg) y metales pesados extraíbles en los accesorios de vidrio (0,1 por ciento) para conseguir su certificado Leather Standard by Oeko-Tex.

Oeko-Tex
El certificador Oeko-Tex está formado por 16 prestigiosos institutos de investigación y control de Europa yJapón, con representaciones y puntos de contacto en todo el mundo en más de 60 países. El Instituto Tecnológico Textil Aitex es su representante en España.

Más información:
AQUÍ

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz