Oeko-Tex certificará también cueros

| 5 enero, 2017 | Comentario

Oeko-TexDesde principios de 2017, la asociación internacional Oeko-Tex también certifica que los productos confeccionados con cuero no contienen sustancias nocivas.

Esta asociación internacional independiente lleva trabajando con el sector textil desde 1992 y es uno de los organismos certificadores más reputados en todo el mundo. A punto de cumplir su 25 aniversario, Oeko-Tex ha decidido ampliar su campo de trabajo y certificar también curtidos semiacabados (wet-blue, wet-white, crust, etc.) y artículos de cuero, como calzado, bolsos, guantes, etc. De esta manera, garantiza que los curtidos y los productos de cuero que cuentan con la etiqueta «Leather Standard» están libres de sustancias nocivas y, por tanto, cumplen con las más estrictas normativas en materia medioambiental y de salud.

Para llevar a cabo los análisis de los productos de cuero, Oeko-Tex contará con la ayuda de los laboratorios alemanes FILK y PFI, especializados en la industria del cuero.

Para llevar a cabo los análisis de los productos de cuero, Oeko-Tex (web) contará con la ayuda de los laboratorios alemanes FILK y PFI, especializados en la industria del cuero. Estos dos centros se suman de este modo a los otros seis institutos tecnológicos que ya posee la asociación para realizar sus pruebas y ensayos. «Estamos encantados de ver crecer nuestra red de institutos y poder sumar laboratorios con una reconocida experiencia en el campo del cuero», ha manifestado Georg Dieners, director de Oeko-Tex.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz