Quimser, productos naturales biodegradables no contaminantes

| 24 marzo, 2020 | Comentario

Quimser productos naturales biodegradablesLa sostenibilidad ambiental tiene un papel muy relevante en Quimser. Su trabajo en este sentido les ha impulsado desarrollar una gama de productos naturales biodegradables que disminuye el impacto medioambiental, reforzando de esta forma su compromiso con el entorno natural. Los productos biodegradables, fabricados con materiales totalmente naturales, son productos no contaminantes que pueden ser destruidos por los microorganismos de forma natural, degradándolos sin ningún proceso humano y evitando así dejar residuos tóxicos en la naturaleza.

A mediados de 2013, Quimser alcanzó un acuerdo con la firma sudafricana Mimosa Extract Company para importar y distribuir en exclusiva en España sus curtientes y recurtientes con extractos vegetales. Desde entonces y gracias a esta colaboración, trabajan y desarrollan diferentes productos naturales de alta calidad, biodegradables, sin contaminantes ni formaldehídos para ofrecer soluciones en un mercado en el que la curtición con extractos vegetales cada vez está más extendida.

Fieles a este compromiso medioambiental, en Quimser siguen todos los procedimientos de regulación que garantizan la calidad y el respeto por el medioambiente. Su amplia gama de productos está en constante desarrollo con el objetivo, no solo cumplir con la legislación de la Unión Europea, sino también superar estos requisitos para posicionarse como una empresa socialmente responsable. De este modo, hace cinco años registraron una de sus sustancias de mayor éxito, el aceite de ricino sulfatado, sal sódica (Castor oil, sulfated, sodium salt: EC 269-123-7), en la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA), cumpliendo así con los requisitos de la normativa Reach.

En 2018 también han registrado con éxito los aceites vegetales sulfatados, sal amónica (Oils, vegetable, sulfated, ammonium salts: EC 293-411-1). Su misión pasa por reducir la huella de contaminantes mediante el desarrollo de productos sostenibles, manteniendo los más altos niveles de seguridad, excelencia e innovación y creando valor para nuestros clientes y la sociedad.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Reportajes

Dejar comentario

comelz