Gucci abandona la peletería

| 19 octubre, 2017 | Comentario

GucciGucci acaba de anunciar que dejará de utilizar productos de peletería de origen animal en todos sus diseños a partir de la temporada primavera-verano 2018. La marca de alta costura, perteneciente al grupo francés Kering, ha suscrito un acuerdo con la organización animalista Fur Free Alliance, de manera que  no volverá a usar pelo animal en ninguno de sus artículos y subastará las prendas con pelo que tenga en stock. Los ingresos que obtenga con la subasta se destinarán a varias organizaciones en defensa de los derechos de los animales.

Por el momento, Gucci no renuncia a usar piel curtida, ya que la marca continuará trabajando con cuero en muchas de sus colecciones.

Con esta decisión, Gucci se une a otras grandes firmas de moda como Armani, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein o Stella McCartney, las cuales llevan tiempo sin incluir pelo animal en sus productos, al mismo tiempo que se han comprometido a «trabajar por una confección de moda más sostenible y que proteja a los animales y al medioambiente».

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags:

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz