Texprocess

Armani renuncia al pelo animal

| 29 marzo, 2016 | Comentario
Armani peleteria

Armani no ha aclarado por ahora si también renuncia al cuero.

Armani ha anunciado que dejará de utilizar productos de peletería de origen animal en todos sus diseños a partir de la temporada otoño-invierno 2016/2017. La firma italiana de alta costura no volverá a usar pelo animal en ninguna de sus prendas, incluso de conejo; sin embargo, no ha aclarado por ahora si también renuncia también al cuero en la confección de sus colecciones y complementos.

«Me complace anunciar que el grupo Armani ha decidido apostar de manera decidida por la abolición del uso de la peletería animal en sus colecciones», ha señalado el popular diseñador de la marca, Giorgio Armani. «El progreso tecnológico alcanzado en los últimos años nos permite disponer de alternativas válidas que hacen innecesario el uso de prácticas crueles con los animales», ha añadido el modisto.

Con esta decisión, Armani se une a otras grandes firmas de moda como Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein o Stella McCartney, las cuales han suscrito un acuerdo con la organización animalista Fur Free Alliance por el que renuncian a la utilización del pelo animal en sus productos, al mismo tiempo que se comprometen en la confección de un tipo de moda más sostenible y que proteja a los animales y al medioambiente.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz