Futurmoda cierra su 40ª edición superando las expectativas

| 24 octubre, 2018 | Comentario

Futurmoda 40 ediciónLos días 17 y 18 de octubre se celebró en Elche (Alicante) la 40ª edición de la feria Futurmoda. Este Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería reunió en el pabellón 2 de la institución Ferial Alicantina (IFA) a más de 450 marcas de los sectores de los curtidos y la industria auxiliar del calzado, presentando sus últimas colecciones de cara a la temporada otoño-invierno 2019-2020. En esta pasada convocatoria también destacó la participación de numerosas marcas de maquinaria. En cuanto a la presencia de visitantes, a falta de datos oficiales, los pasillos se percibieron abarrotados de profesionales, lo que hace pensar que una vez más se superarán las cifras de asistentes a la feria, que en su anterior edición superó el número de los 6.000.

En términos generales, tanto expositores como visitantes coincidieron en señalar que Futurmoda «va ganando con el paso de los años»

En términos generales, tanto expositores como visitantes coincidieron en señalar que Futurmoda «va ganando con el paso de los años» y que se ha convertido en una cita de referencia tanto para exponer como para visitar. Destacó la presencia, cada vez más mayoritaria, de visitantes extranjeros, lo que confirma la internacionalización de la feria, algo en lo que se ha estado trabajando intensamente en los últimos años desde la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), organizadora del certamen.

José Antonio Ibarra, quien se estrenó en esta ocasión como presidente de Futurmoda, se muestra «muy satisfecho por cómo han ido las cosas y por la gran afluencia de público», ya que «casi todo el mundo relacionado con el sector ha venido a la feria». Por su parte, el presidente de la AEC, Manuel Román, hace un balance «positivo por el incremento de visitantes», y añade que también ha aumentado «la calidad del visitante, que es comprador y han venido muchos portugueses, italianos y argelinos». Román asegura que las «expectativas se han cumplido».

De cara a próximas ediciones, la organización se enfrenta al desafío de seguir creciendo dentro de un recinto ferial mal acondicionado y que parece quedarse pequeño para las dimensiones que está adquiriendo Futurmoda. En este sentido, desde AEC se confía en que se cumplan los compromisos pactados con Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Elche a favor de impulsar la ampliación de IFA, así como la mejora de las instalaciones y de los accesos al recinto.

La próxima edición de Futurmoda, en la que se presentarán las colecciones de primavera-verano 2020, tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo de 2019.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz