Futurmoda se consolida como un referente internacional

| 13 marzo, 2018 | Comentario

FuturmodaEntre el 14 y el 15 de marzo la 39ª edición del Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (Futurmoda) abre sus puertas. La cita se desarrolla en el pabellón 2 del recinto ferial IFA en Elche (Alicante), más de 400 firmas expositoras presentan sus novedades en componentes y accesorios, tejidos y materiales sintéticos, pieles, adornos y fornituras, productos técnicos y ecológicos, químicos, envases y diseños para el calzado de cara a la temporada primavera-verano 2019. El 43 por ciento de estos expositores son internacionales, procedentes de países como Italia, Portugal, China, Alemania, Colombia, Grecia, India, Lituania y Turquía. Se ha ocupado más de 12.000 metros cuadrados de superficie expositiva. Por sectores, el más representado es el de pieles y curtidos, que supondrá el 35 por ciento del total de los expositores; le sigue el de adornos y componentes, con un  24 por ciento; las empresas de tejidos, con un 21 por ciento, y las empresas de suelas, hormas, tacones y plantillas, con un 18 por ciento.

En cuanto a la visita de compradores, se prevé que se supere la cifra obtenida en la pasada edición de octubre de 2017, en la que se alcanzaron los 6.000 visitantes.

En cuanto a la visita de compradores, se prevé que se supere la cifra obtenida en la pasada edición de octubre de 2017, en la que se alcanzaron los 6.000 visitantes. Por el momento, la organización del certamen, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), ha detectado una aumento del 36 por ciento en relación con el número de visitantes registrados online de la edición anterior. En este sentido, se espera que al menos un 20 por ciento de los visitantes sean internacionales, procedentes de 35 países.

Para los responsables de AEC, «nunca jamás se había visto tanto interés por parte de los fabricantes del calzado en atender a esta feria». De hecho, durante las últimas cinco ediciones, la feria ha aumentado su capacidad expositiva en más de un 70 por ciento, ocupando toda la totalidad del pabellón 2 de IFA. «Las cifras lo dicen todo. Estamos a las puertas de que Futurmoda se convierta en una feria realmente internacional», explica Álvaro Sánchez, director general de AEC.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario

comelz