La 102.ª edición de Lineapelle, celebrada del 19 al 21 de septiembre en Milán (Italia), consolidó a esta feria de la industria auxiliar del calzado y el cuero como «un auténtico faro en un contexto de una fase económica compleja caracterizada por una desaceleración generalizada y unas posibilidades limitadas», afirman sus organizadores. De esta manera, la última convocatoria de este certamen reunió a 1330 expositores entre curtidurías, fabricantes de accesorios, componentes, tejidos y sintéticos. Asimismo, se advirtió un aumento del 25 % en el número de visitantes profesionales en comparación con la edición de septiembre de 2022: +26 % de visitantes italianos, +22 % de visitantes extranjeros procedentes de 109 países, con especial protagonismo de los originarios de Francia, China, Japón y Corea del Sur, lo que confirmó el tranquilizador regreso de los compradores asiáticos a la feria.
«Todos los sectores expositivos de Lineapelle mostraron una vitalidad notable. La creatividad y la capacidad de involucrar y estimular a los distintos operadores fueron los puntos fuertes de un salón cuyo liderazgo internacional es indiscutible y es aún más fuerte después de este edición», explica el presidente de la feria, Gianni Russo.
Próxima edición
La próxima edición de Lineapelle, que hará la número 103 (temporada primavera-verano 2025), tendrá lugar del 20 al 22 de febrero de 2024 , nuevamente en las instalaciones de Fiera Milano Rho en Milán.