InicioActualidadNuevos criterios para el cuero de Oeko-Tex

Nuevos criterios para el cuero de Oeko-Tex

El certificador internacional Oeko-Tex actualizará a partir del 1 de abril, con un período de transición de tres meses, los criterios para acceder a sus sellos de calidad. Estos nuevos requisitos también afectarán a su etiqueta Leather Standard by Oeko-Tex, la cual acredita la inocuidad para la salud y el respeto por el medioambiente y los derechos de los trabajadores de los artículos confeccionados con cuero.

Entre los cambios de criterios que afectarán a los artículos de cuero destaca la inclusión de nuevos niveles límite más exigentes para la presencia de benceno y cuatro sales de aminas en el cuero. Asimismo, la quinolina también pasará a estar regulada con un valor límite. De esta manera, la etiqueta Leather Standard by Oeko-Tex se anticipa a los cambios que se producirán en noviembre de 2020 en el anexo XVII del reglamento Reach.

Otras sustancias que adquirirán nuevos valores límite son los siloxanos D4, D5 y D6, así como el diaceno-1,2-dicarboxamida (ADCA). Además, se establecerá un requisito respecto a los metales extraíbles bario y selenio. También se restringirán los requisitos del apéndice 6 para los parámetros ftalatos (suavizantes), así como los compuestos per- y polifluorados.

Otra novedad de los criterios de Oeko-Tex para abril de 2019 será la incorporación del glifosato y sus sales en el grupo de sustancias en observación, a pesar de que la Unión Europea los aprobó temporalmente a finales de 2017.

Por último, el certificado STeP by Oeko-Tex, que hasta ahora solo certificaba la producción sostenible de textiles, se extenderá a partir de abril también a la producción de cuero.

Oeko-Tex
El certificador Oeko-Tex está formado por 16 prestigiosos institutos de investigación y control de Europa y Japón, con representaciones y puntos de contacto en todo el mundo en más de 60 países. El Instituto Tecnológico Textil Aitex es su representante en España.

Share
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más vistos