Reconocimiento a las curtidurías españolas en ACLE

| 1 febrero, 2019 | Comentario

Para conmemorar el vigésimo aniversario de la feria All China Leather Exhibition (ACLE), la Asociación de Industrias del Cuero de China (CLIA), organizó una cena de gala en la que se quiso destacar la fidelidad de sus expositores a lo largo de estos 20 años de trayectoria. «Queremos reconocer la importante contribución de las empresas que han apoyado esta plataforma para conseguir con el tiempo convertirlo en un verdadero referente internacional», afirmaron desde CLIA.

Entre las firmas curtidoras premiadas durante la cena de gala, tres empresas españolas fueron distinguidas: Riba Guixà, La Doma e Inpelsa. Todas ellas fueron galardonadas por haber participado en todas la ediciones de la feria desde su inauguración en 1998. «Son referentes globales de la piel español y embajadores internacionales del saber hacer, la calidad y la innovación en el sector del cuero», explicó el jurado.

Asimismo, CLIA también reconoció la labor de la asociación española de curtidores Acexpiel por su apoyo a esta feria organizando la participación agrupada de empresas españolas durante los 20 años de trayectoria de esta.

Riba Guixá
A lo largo de sus casi 90 años de historia, esta curtiduría con sede en Montornés del Vallés (Barcelona) se ha especializado en la producción de cueros de cordero entrefino español de gran calidad a través de modernos procesos de curtición. Gracias a ello, hoy en día comercializa sus curtidos en países de toda Europa, Asia y América.

La Doma
Fundada en 1985 en Centelles (Barcelona), sus responsables, los hermanos Joan y Ramón Colomer, son herederos de una larga tradición familiar de curtidores que proviene de mediados del siglo XVIII. En los últimos años, La Doma se ha situado a la vanguardia mundial de la producción de piel de cordero, sobre todo de doble faz.

Inpelsa
Integrada en el Grupo Lederval , esta empresa con sede en Canals (Valencia) está considerada como uno de los líderes mundiales en cuanto a la curtición de pieles ovinas, especialmente en doble faz, napa, nobuk y ante de gran calidad para la industria de la confección, el calzado y la marroquinería.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz