Optitan de Smit & Zoon, la recurtición más sostenible

| 30 julio, 2020 | Comentario

OptitanLa compañía química para la curtición Smit & Zoon acaba de lanzar al mercado su nueva solución de recurtición Optitan. Según aseguran sus responsables, gracias a él se minimizan costes, reduce el impacto ambiental y optimiza los resultados de recurtición. «Optitan ofrece un rendimiento de cuero de vanguardia en cuanto a firmeza, suavidad, plenitud, teñido, amarilleamiento por calor y solidez a la luz», añaden desde Smit & Zoon.

La gama Optitan ofrece cuatro productos recientemente desarrollados, diseñados para obtener los mejores resultados posibles. Gracias a su alto contenido activo, sus agentes recurtientes permiten una reducción en la dosis de aplicación. Esto ayuda a una reducción de costes por cuero y disminuye la huella ambiental.

Una caída en tres niveles
Los niveles de DQO, salinidad, conductividad eléctrica y monómeros libres que terminan en aguas residuales se reducen significativamente con Optitan, así como la cantidad de sólidos dispensados totales. Todos los productos de esta línea cumplen con los requisitos de emisiones y son adecuados para la aplicación en automoción, parte superior de calzado, cuero de bolso, prendas de vestir y tapicería. Además, las cuatro variedades del producto proporcionan sus beneficios específicos para la recurtición.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz