Lanxess cierra su fábrica de cromo en Argentina

| 22 junio, 2017 | Comentario
Instalaciones de Lanxess en Zárate.

Instalaciones de Lanxess en Zárate (Argentina).

Lanxess cerrará durante el cuarto trimestre del año la fábrica que posee esta compañía productora de químicos para la curtición en Zárate (Argentina). El desmantelamiento de esta planta especializada en la fabricación de dicromato sódico y sales de cromo para la curtición de pieles afectará a cerca de 170 trabajadores. Según un comunicado de la compañía, esta decisión está motivada por la intención de Lanxess de centralizar su producción de químicos compuestos con cromo en Sudáfrica. «Esta medida nos permitirá fortalecer aún más nuestra competitividad en el negocio de los químicos con cromo y nos ayudará a concentrar nuestra actividad», ha explicado Luis López-Remón, responsable de la unidad de negocio de Cuero de Lanxess. Con esta operación, López-Remón calcula que se ahorrarán en costes unos 60 millones de euros.

A pesar del cierre de la fábrica de Zárate, la compañía química ha asegurado que mantendrá la actividad de sus otras dos plantas en Argentina dedicadas al caucho, así como los más de 400 empleados que trabajan en ellas.

El negocio del cromo
Lanxess es uno de los principales proveedores mundiales de sales de cromo para la curtición de pieles. En los últimos meses, Lanxess ha anunciado en dos ocasiones el aumento del precio de todos sus productos con cromo, a causa del encarecimiento de este mineral en los mercados.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz