La Semana de la Moda de Helsinki prohíbe el cuero

| 28 agosto, 2018 | Comentario

Ninguna firma de moda podrá presentar en la Semana de la Moda de Helsinki (Finlandia) colecciones confeccionadas con cuero. Según explicó su responsable, Evelyn Mora, esta decisión, tomada en colaboración con la asociación animalista PETA, tiene como objetivo luchar de manera activa «contra la crueldad hacia los animales y los impactos ambientales dañinos que trae consigo el uso de las pieles animales». La prohibición del cuero en esta pasarela se hará efectiva a partir de 2019.

Para la Confederación de Asociaciones Nacionales de Curtidores y Aparadores de la Comunidad Europea (Cotance), se trata de una postura «desafortunada», ya que «se basa en suposiciones falsas y transmite al público una visión manipulada de la industria de reciclaje más antigua del mundo: la del cuero». De esta manera, en un comunicado de prensa Cotance vuelve a recordar que «el consumo de carne roja produce inevitablemente una cantidad de residuos no comestibles, como las pieles del animal. Acusar a los curtidores de ser responsables de su matanza, aún es más, poner sobre sus hombros cualquier crueldad posiblemente infligida al animal, equivale a culpar al sepulturero por la muerte de la persona». Y reitera: «ningún animal de matanza es asesinado para curtir su piel. ¡La piel es un subproducto! Gracias a su recuperación y reciclaje, no es necesario eliminarlos en detrimento del medioambiente y la salud humana o animal». Además, reta a los opositores del cuero a «dar una respuesta sensata a qué hacer con las montañas de pieles generadas por el consumo de carne roja si no se reciclaran para convertirlas en cuero». Asimismo, la confederación europea del cuero también advierte de que las alternativas al cuero están confeccionada, en la mayoría de los casos, por plástico, que está considerado el principal responsable de la contaminación de los océanos y de otras catástrofes medioambientales.

Por todo ello, Cotance exige a la organización de Semana de la Moda de Helsinki que reconsidere su posición con respecto al cuero y vuelva a admitir este material en su pasarela.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz