InicioActualidadMejora la calidad de las pieles crudas en los EE. UU.

Mejora la calidad de las pieles crudas en los EE. UU.

La calidad de las pieles en los Estados Unidos ha mejorado mucho en los últimos años. Según un informe de la industria ganadera estadounidense, en 2016 casi tres de cada cuatro pieles bovinas no presentaban marcas con hierro; y las que sí fueron marcadas, la mayoría poseía las señales en la parte trasera del animal, la piel menos valorada por los curtidores.

«Los datos de este info. Son un ejemplo claro de los esfuerzos que está realizando la industria ganadera en los Estados Unidos por mejorar la calidad de las pieles y beneficiar a todos los sectores derivados de la industria cárnica», afirma Stephen Sothmann, presidente de la asociación americana de pieles y cueros Ushsla. «El informe revela un importante cambio en la mentalidad de los ganaderos de los Estados Unidos, lo cuales son cada vez más conscientes de que el marcaje de su ganado puede tener un gran impacto económico sobre la industria de la curtición de pieles», asegura.

Según este informe recientemente publicado, el 74,3 por ciento de las reses bovinas analizadas el pasado año no presentaba marcas de hierro, un porcentaje que supone un gran avance si se compara con los datos registrados en 2011, año en el que solo el 55,2 de las reses no disponían de marcado de identificación ganadera. Por otro lado, en 1991, año en el que se publicó el primer informe, el porcentaje fue del 55 por ciento.

El estudio de la industria ganadera de los Estados Unidos también demuestra los significativos progresos llevados a cabo en cuanto a la ubicación de las marcas, ya que la mayoría de los ganaderos optaron el pasado año por marcar a sus reses en las partes traseras, lo que facilita posteriormente a los curtidores la eliminación de la cicatriz. «Si bien los curtidores desearíamos no ver marcas de ningún tipo en las pieles, reconocemos que el marcaje puede ser útil a los ganaderos para la identificación de las reses; por lo tanto, hay que agradecerles el esfuerzo desarrollado en los últimos años por ubicar las marcas en los lugares menos perjudiciales para nuestros intereses», comenta Sothmann. Se calcula que la ubicación de la marca puede devaluar al menos un dólar el precio de cada piel.

Descargar informe completo AQUÍ

Share
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más vistos