GLCC se une a las protestas contra Flyleather

| 7 febrero, 2018 | Comentario

Nike-FlyleatherEl Comité Mundial de Coordinación del Cuero (GLCC) se ha sumado a la polémica en torno a Flyleather, el nuevo material lanzado por Nike. Este organismo internacional, que  reúne a representantes del Consejo Internacional de Comerciantes de Cuero y Piel (Ichslta), el Consejo Internacional de Curtidores (ICT) y la Unión Internacional de Técnicos y Químicos del Cuero (Iultcs), sostiene que, aunque el nuevo material de Nike está confeccionado con virutas de cuero, no puede considerarse «cuero», y que su utilización por parte de la multinacional de artículos deportivos solo contribuye a confundir al consumidor, además de ser ilegal en algunos países. «Damos la bienvenida a cualquier iniciativa que mejore la huella medioambiental del cuero, así como al uso provechoso de los recortes de las pieles», explican desde el GLCC. «Sin embargo, el  nuevo material de Nike, fabricado en un 50 por ciento por fibras de cuero reciclado, no puede considerarse en ningún caso “cuero”, sino material sintético», añaden. «Solo es “cuero” si es de origen 100 por cien animal, y así lo confirman numerosas legislaciones como la de la Unión Europea o de Brasil», afirman.

«El  nuevo material de Nike, fabricado en un 50 por ciento por fibras de cuero reciclado, no puede considerarse en ningún caso “cuero”, sino material sintético»

Además, los miembros del  GLCC desconfían de las cifras sobre la huella ambiental que Nike imputa a la industria de la curtición. «Cuando Nike sostiene que Flyleather usa un 90 por ciento menos de agua y que reduce la huella de carbono un 80 por ciento con respecto al cuero, no explica qué metodología ha seguido para alcanzar estos resultados», sostienen desde GLCC. «Además, no pueden hacerse aseveraciones comparativas entre diferentes tipos de materiales», añaden. Por último el GLCC lamenta que «Nike exalte los méritos y las propiedades de su producto para el calzado denigrando el cuero, un material noble, reconocido y también ampliamente utilizado por Nike».

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz