Futurmoda cancela su edición de octubre de 2020

| 17 julio, 2020 | Comentario

La organización de Futurmoda, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), acaba de anunciar la cancelación de su 44ª edición, que estaba prevista para los días 21 y 22 de octubre. Los responsables de la feria internacional de los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería achacan esta decisión a la «incertidumbre» y el «impacto» que el nuevo coronavirus está teniendo en todo el mundo.

Tras consultar a gran parte de los expositores y después de analizar la evolución de la pandemia, la organización de este certamen de la industrias auxiliar del calzado, que tiene lugar dos veces al año en Elche (Alicante), ha decidido evitar el riesgo que supone la celebración de un evento profesional de amplia proyección internacional, confiando en que más adelante mejore el complicado momento que atraviesa en estos momentos la industria del sector del calzado. Desde AEC consideran que la situación actual implica restricciones para viajar entre países y dificultades técnicas para poder celebrar la feria con garantías de éxito. «La seguridad de los expositores y de los visitantes es nuestra mayor preocupación», explican desde la asociación. «Lamentamos profundamente esta decisión, siendo conscientes de lo que significa para nuestro sector, tanto a nivel económico como a nivel comercial, especialmente en estos momentos tan duros», añaden.

La organización de Futurmoda ha aprovechado el anuncio de la suspensión de su convocatoria de octubre para confirmar la celebración de su próxima edición durante los días 10 y 11 de marzo de 2021. De cara al próximo año, los responsables de AEC confían en «poder contar con la máxima participación de expositores, tanto nacionales como internacionales», para lo cual empezaran a trabajar desde septiembre en la convocatoria de la próxima edición de la feria, en la que se presentarán las tendencias para la temporada primavera-verano 2022.

De igual manera, AEC tiene previsto celebrar su ya habitual presentación de tendencias el día 21 de octubre, de forma no presencial, y posteriormente los seminarios de tendencias, también de manera digital.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario

comelz