PrremiereVision
Proquipsa

Furturmoda y Co_Shoes reúnen al sector del calzado en Elche

| 24 octubre, 2014 | Comentario
Futurmoda, octubre de 2014.

Futurmoda, octubre de 2014.

Los pasados días 22 y 23 de octubre la Institución Ferial Alicantina (IFA) acogió los certámenes Futurmoda y Co_Shoes. Por un lado, el Salón internacional de la piel, los componentes y maquinaria para el calzado y la marroquinería, Futurmoda, celebró su trigésimo segunda edición en la que se presentaron las colecciones de cara a la temporada otoño-invierno 2015/2016 de más de un centenar de expositores de los sectores de la industria auxiliar del calzado (curtidos, textil y complementos). Por otra parte, también tuvo lugar la primera edición del encuentro de trabajo Co_Shoes International Workshop, evento organizado por la patronal del calzado FICE que reunió a un total de 52 fabricantes de calzado en lo que se ha denominado como «la primera feria de marcas blancas de calzado y bolsos de España».

El ambiente de la feria, fue, en general, positivo y tanto en Futurmoda como en Co_Shoes se vio cómo las empresas cerraban ventas y realizaban contactos comerciales


La confluencia de ambas feria atrajo a una gran cantidad de público y profesionales del sector. El ambiente de la feria, fue, en general, positivo y tanto en Futurmoda como en Co_Shoes se vio cómo las empresas cerraban ventas y realizaban contactos comerciales.
Tal vez, lo más negativo de estas dos jornadas de feria fue el poco público asistente a las conferencias del Foro de Expertos, en algunos casos debido al escaso interés de las ponencias y en otros a la poca promoción dada a las conferencias por parte de la organización. Alguna de las ponencias tuvo que ser cancelada por falta de oyentes.

Los expositores se mostraron cautos a la hora de valorar los resultados de la feria a la espera de comprobar si los contactos realizados en el certamen se concretaban más adelante en pedidos


Co_Shoes
Había gran expectación en el sector del calzado por ver qué ofrecía esta primera edición de la feria de marcas blancas Co_Shoes. Y en términos generales, las grandes expectativas puestas en este certamen se vieron satisfechas. Más de medio centenar de fabricantes de calzado, en su mayoría de la provincia de Alicante, pero también de otras regiones de España como La Rioja o Zaragoza, así como tres expositores extranjeros (dos de Portugal y uno italiano), se reunieron el pabellón I de IFA para ofrecer sus servicios de producción de calzado y bolsos a distribuidores y grandes marcas internacionales. Durante los dos días de feria, se pudo apreciar en los stands de Co_Shoes (casetas abiertas y de diseño sobrio y elegante) cómo las empresas realizaban contactos comerciales con visitantes tanto nacionales como extranjeros. Los expositores se mostraron cautos a la hora de valorar los resultados de la feria a la espera de comprobar si los contactos realizados en el certamen se concretaban más adelante en pedidos. No obstante, en general, las firmas participantes en la primera edición de Co_Shoes (más las de calzado que las de bolsos) reconocieron estar satisfechos con los resultados obtenidos y expresaron su intención de volver a participar en posteriores ediciones.


Por el momento, la organización de Co_Shoes está estudiando las fechas más adecuadas para desarrollar la segunda edición de la feria, que posiblemente tendrá lugar a mediados del mes de abril. No se sabe todavía si volverá a coincidir con Futurmoda (algo que desea la organización del certamen de la industria auxiliar), pero lo que sí parece seguro es que, de celebrarse al mismo tiempo, lo hará en un pabellón separado.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , , , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario

comelz