Curtiembres Fonseca, adquirida por un importante grupo argentino

| 12 enero, 2021 | Comentario

La firma argentina Curtiembres Fonseca acaba de ser adquirida en su totalidad por un importante grupo local. A partir de ahora, esta curtiduría con sede en Lanús, provincia de Buenos Aires, pasa a estar presidida por Raúl Zylbersztein, responsable de la marroquinera Zylbersztein Hermanos y con una amplia experiencia en el sector.

Según los administradores salientes, el traspaso de la empresa se ha realizado teniendo como prioridad «asegurar la continuidad del negocio, respetando los contratos con los clientes y proveedores y asegurando los puestos de trabajo». Asimismo se congratularon de que la compañía continúe estando en manos de «capital nacional».

Por su parte, Raúl Zylbersztein recalca que su objetivo al frente de la curtiduría es seguir cumpliendo «los altísimos estándares de calidad y fiabilidad que hicieron de Curtiembres Fonseca un importante jugador en la industria global del cuero». En este sentido, los nuevos accionistas planean expandir internacionalmente el negocio en los próximos años.

Curtiembres Fonseca
Fundada en 1954, Curtiembres Fonseca es una empresa argentina, líder en la fabricación de cueros terminados y semiacabados para la industria automotriz, el mueble, el calzado y los artículos de cuero. Actualmente produce más de un millón de cueros de alta calidad al año, que se exportan a más de 20 países, fundamentalmente en Estados Unidos, Asia y Europa. Cabe destacar que la empresa obtuvo en 2012 la certificación ambiental de plata del Leather Working Group (LWG). Esto se suma a los de su sistema de gestión de la calidad (ISO 9001: 2008), ISO TS 16949: 2009 y la certificación de su sistema de gestión ambiental (ISO 14001: 2004).

Curtiembres Fonseca

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz