Codyeco elimina los PFC en sus repelentes de agua para cuero

| 8 enero, 2021 | Comentario

Codyeco acaba de anunciar que eliminará de su catálogo todos los químicos que contengan perfluorocarbonos (PFC). Con este paso el productor italiano de productos químicos para la curtición quiere avanzar en su política de sostenibilidad. El PFC se ha usado habitualmente en la curtición de pieles para aportar propiedades hidrófugas a los cueros. Sin embargo, los perfluorocarbonos pueden acarrear complicaciones para la salud humana y para el entorno natural. En química orgánica, la fuerza de unión entre el carbono y el flúor es la más fuerte que podemos encontrar, por eso los PFC son tan persistentes y bioacumulativos en el medioambiente. Además, se han identificado como sustancias hepatotóxicas, tóxicas para la reproducción y cancerígenas.

Después de meses de estudios por parte de los expertos de Codyeco, han logrado producir Aguastop W200, un producto a base de agua repelente del agua.

La sustitución de los PFC por otras sustancias químicas que aporten el mismo rendimiento es muy compleja y requiere mucha investigación. Después de meses de estudios por parte de los expertos de Codyeco, han logrado producir Aguastop W200, un producto a base de agua repelente del agua. «Se trata de un producto verdaderamente innovador», explican desde la compañía italiana. «Una interacción entre la tecnología de la ciencia de los materiales y los polisiloxanos funcionales especiales que nos permite diseñar un producto completamente libre de PFC», añaden.

Artículos de cuero repelentes al agua
Este producto mejorado a base de agua brinda protección contra el agua y contra la suciedad de una manera más sostenible. Todos los ensayos de aplicación realizados en los laboratorios de Codyeco demostraron que Aguastop W200 ofrece resultados de repelencia al agua de alto rendimiento que están en línea con la tecnología PFC actual, pero con una diferencia muy importante: no tiene ningún impacto negativo en el medioambiente.

Aguastop W200 es ideal para dar protección repelente al agua a todo tipo de artículos de piel como zapatos, bolsos de piel, guantes y es perfecto en combinación con otros productos de protección antisuciedad para tapizados.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz