Be Green Tannery revoluciona la curtición sin cromo en Italia

| 22 enero, 2021 | Comentario

Be Green Tannery Be Green Tannery es una pequeña empresa de la localidad de Solofra (Italia) que está revolucionando el sector de las pieles en Italia, haciéndolas más sostenibles y con mayor calidad mediante un proceso de curtido libre de metales. Gracias a proceso, que ha sido la primera en obtener la certificación de «producto metal free» de la Stazione Sperimentale per l’Industria delle Pelli (SSIP). De esta forma, la curtiduría se ha convertido en «una empresa totalmente ecológica, eliminando la producción del curtido con cromo», explica Felipe De Piano, director ejecutivo de Be Green Tannery. Además, han sustituido por productos naturales otros elementos como el cadmio, el aluminio, el hierro y la cromita.

Las pieles de Be Green Tannery son totalmente ecológicas debido a otros factores como el uso de energía de fuentes renovables (-33 por ciento), la cantidad de agua utilizada (-30 por ciento) o los tiempos de trabajo (12 horas menos). En valores absolutos, se ahorran 180 kW y 3.000 litros de agua.

«El nuevo proceso de elaboración y los resultados obtenidos nos han permitido cerrar acuerdos estratégicos con algunas de las marcas más importantes del sector de la moda»

Desde el 14 de enero está activa una campaña de crowdfunding con el objetivo de obtener financiación y así poder  aumentar el grado de sostenibilidad en cada fase del proceso de producción de esta curtiduría italiana. «El nuevo proceso de elaboración y los resultados obtenidos nos han permitido cerrar acuerdos estratégicos con algunas de las marcas más importantes del sector de la moda. Incluso en este período difícil, nuestro producto ha demostrado su fuerza, sufriendo una inevitable contracción, pero casi la mitad de la registrada en las empresas que producen pieles con curtido con cromo», explica De Piano.

Be Green Tannery
La familia De Piano fundó la primera empresa de curtido de pieles en los años cincuenta. En 2015, la estrategia empresarial dio un giro y se dirigió hacia la producción sostenible de cueros.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz