El Consejo Internacional de Asociaciones de Comerciantes de Pieles y Cueros (Ichslta) ratificó a Toni Baltes, de Wirtschaftsverband Häute/Leder e.V., al frente de su presidencia. El acuerdo se adoptó durante su 94.º asamblea anual, celebrada el pasado 29 de agosto en Shanghái (China), y donde también se mantuvieron en sus cargos a Dennis King, de la Asociación de Exportadores de Pieles y Cuero de Australia (Ahslea), y a Nick Winters, de la Asociación Francesa de Cueros como sus vicepresidentes. Por su parte, Lénaïg Manéat, de la Asociación Francesa de Pieles, continuará gestionando la secretaría de la organización.
«Nuestra industria ha cambiado después de la pandemia y las expectativas de los consumidores finales, a menudo impulsadas por las llamadas “opciones de consumo más éticas y sostenibles”. Uno de nuestros objetivos durante los próximos años será restaurar la buena reputación que se merece el cuero», sostiene Toni Baltes, quien, además de presidente de Ichslta desde 2021, es presidente de la Asociación Alemana de Cueros y director de A+B Hides. «El cuero se encuentra entre los materiales más naturales, sostenibles y bellos al alcance de los fabricantes de todo tipo de productos. Como presidente de Ichslta, espero trabajar para lograr nuestro objetivo común», añade Baltes.
Toni Baltes
El alemán Toni Baltes comenzó a trabajar en el comercio de pieles en bruto con un aprendiz en el negocio de sus padres. Después, completó una formación adicional en empresas de procesamiento de cuero crudo y fábricas de cuero tanto nacionales como internacionales. Posee más de cuarenta años de experiencia en el sector del comercio de pieles en bruto.
Ichslta
El Consejo Internacional de Asociaciones de Comerciantes de Pieles y Cueros representa los intereses de los comercios de pieles y cueros de más de treinta países. Es el único organismo internacional de este tipo. Fundado en 1929 como una organización apolítica, su principal objetivo es la promoción, desarrollo y protección del comercio internacional de pieles y cueros en bruto.