La compañía química Stahl ha anunciado el lanzamiento de Syncros, una innovadora generación de reticulantes carbodiimida hiperfuncionales que combinan alto rendimiento y sostenibilidad en los acabados de cuero. Con esta nueva tecnología patentada, Stahl refuerza su compromiso con el desarrollo de alternativas responsables con el medioambiente frente a los reticulantes tradicionales, manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares de reactividad, eficiencia y durabilidad.
Los reticulantes son componentes clave en el proceso de recubrimiento, ya que mejoran la durabilidad y el desempeño de aplicaciones como recubrimientos de alto rendimiento, recubrimientos para acabados de cuero. No obstante, los reticulantes convencionales, como los aziridinas y los isocianatos, presentan importantes riesgos para la salud y el medioambiente debido a su toxicidad, lo que exige un tratamiento controlado.
Syncros ofrece una alternativa de nueva generación más segura, eliminando estos riesgos sin sacrificar el rendimiento que exige la industria del cuero.
Syncros de Sthal está pensado para usarse en recubrimientos acuosos (base y acabado), aportando alta resistencia, flexibilidad y eficiencia. Entre sus principales beneficios se encuentran su baja toxicidad; estar libre de sustancias carcinógenas, mutagénicas o tóxicas para la reproducción; alta durabilidad, con resistencia a la abrasión, manchas y exposición química; propiedades antidesgaste y antidescoloración, y su excelente adhesión.