InicioActualidadStahl revalida su calificación platino EcoVadis en 2023

Stahl revalida su calificación platino EcoVadis en 2023

Por segundo año consecutivo, la compañía química para el curtido de pieles Stahl acaba de recibir la calificación platino de la agencia de calificación de sostenibilidad EcoVadis. En la evaluación de EcoVadis en 2023, la calificación de Stahl aumentó tres puntos en comparación con su puntuación de 2022, lo que refleja «el mejor desempeño de la empresa en el área de trabajo y derechos humanos», explican en Stahl.

EcoVadis es una plataforma de calificación que evalúa el trabajo de más de 90 000 organizaciones empresariales según criterios clave de sostenibilidad en cuatro categorías: Medioambiente, Trabajo y Derechos Humanos, Ética y Adquisiciones Sostenibles. Para la evaluación de EcoVadis de 2023, Stahl recibió una puntuación general de 80 sobre 100, frente a 77 en 2022. «Esta puntuación indica un nivel avanzado de madurez en materia de sostenibilidad y garantiza que Stahl mantenga su calificación platino», afirman en la compañía química. Esta solo se otorga al 1 % de las mejores empresas evaluadas por EcoVadis. Stahl logró su primera calificación platino en 2022, tras haberse sometido a su primera evaluación EcoVadis en 2015.

Para Ingrid Weijer, directora de rendimiento ESG de Stahl, están orgullosos «de haber mantenido la calificación platino EcoVadis por segundo año consecutivo. Esta puntuación refleja el compromiso continuo de Stahl con la transparencia y las nuevas políticas e iniciativas que se introdujeron durante los últimos doce meses. Pero no somos perfectos y los criterios de evaluación de EcoVadis son cada vez más exigentes, por lo que seguiremos trabajando para mejorar nuestro desempeño el próximo año».

Trabajo y Derechos Humanos
La evaluación de EcoVadis de 2023 reveló el progreso que está logrando Stahl en la categoría Trabajo y Derechos Humanos, donde la firma obtuvo 90 de los 100 puntos posibles. Esto refleja el trabajo realizado por la compañía para mejorar sus sistemas de gestión de seguridad y salud. En particular, la mayoría de las plantas de fabricación globales de Stahl cuentan ahora con la certificación ISO 45001 y más del 94 % tiene la certificación ISO 14001. Stahl también ha tomado medidas para mejorar su enfoque en el desarrollo profesional y el bienestar de los empleados. Entre ellas se incluyen la creación de un plan de carrera individual para todos los empleados y la introducción de una nueva encuesta de satisfacción de los empleados en toda la empresa.

ESG para 2030
Stahl se ha fijado el objetivo para 2030 de mantener su calificación platino de EcoVadis trabajando estrechamente con sus socios de la cadena de valor para ayudarlos a reducir su impacto. En 2022, el 83 % del gasto total de Stahl en materias primas provino de proveedores calificados por EcoVadis.

Share
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más vistos