Stahl ha recibido nuevamente la calificación platino de la agencia de calificación de sostenibilidad EcoVadis. Este es el tercer año consecutivo en el que la compañía química para el curtido de pieles logra este prestigioso reconocimiento, que coloca a la empresa entre el 1 % de las firmas evaluadas (unas 100 000 en todo el mundo) más sostenibles. En la evaluación de 2024, Stahl ha obtenido su puntuación general más alta hasta la fecha, de 85 sobre 100 puntos.
EcoVadis ofrece calificaciones reconocidas mundialmente en sostenibilidad empresarial, evaluando a más de 100 000 empresas en 175 países. Las evaluaciones se basan en cuatro pilares clave: medioambiente, trabajo y derechos humanos, ética y compras sostenibles. Con una puntuación general máxima de 100, se otorga una calificación platino al 1 % superior de las empresas a nivel mundial. En 2015, Stahl consiguió la calificación de bronce, mientras que en 2017 y 2020 mejoró hasta la de plata. Desde 2022, repite con la distinción máxima de platino.
La evaluación de EcoVadis de 2024 reveló el progreso que Stahl está logrando en múltiples categorías, con una puntuación de 90 sobre 100 puntos en medioambiente, 80 sobre 100 puntos en ética y 90 sobre 100 puntos en compras sostenibles.
Para Laura Willemsen, directora de Sostenibilidad y Marketing del grupo, «la mejora continua de nuestra puntuación EcoVadis es un testimonio del trabajo duro y la dedicación de nuestros equipos. Lograr una calificación platino durante tres años consecutivos en un panorama tan competitivo no es poca cosa. Si bien nos sentimos honrados de haber logrado una calificación Platino nuevamente, reconocemos que aún hay margen de mejora tanto para Stahl como para el mercado en general. Seguimos comprometidos a impulsar más mejoras en sostenibilidad, transparencia y prácticas responsables».
ESG de 2030
Stahl mantiene unos ambiciosos objetivos de sostenibilidad para 2030, con el objetivo de conservar su calificación platino y seguir mejorando en todos los pilares ESG. La empresa está trabajando en estrecha colaboración con sus socios de la cadena de suministro para reducir el impacto ambiental, impulsar la responsabilidad social y promover prácticas comerciales éticas en todo el mundo. En consonancia con su compromiso con el bienestar de los empleados, Stahl también ha recibido la certificación Living Wage de la Fair Wage Network, la que garantiza que sus casi 2000 empleados reciben una remuneración justa.