A menos de dos meses para su celebración, la feria Simac-Tanning Tech ya tiene todo listo para poner en marcha su 50.ª edición. Esta convocatoria tan especial se desarrollará del 17 al 19 de septiembre en el recinto ferial Fiera Milano Rho de Milán (Italia) y contará con una variada agenda de actividades para conmemorar los veinticinco años de trayectoria de este certamen internacional de máquinas y tecnologías para las industrias del calzado, marroquinería y curtidos.
Además de eventos, talleres y seminarios dedicados a las últimas tendencias y desafíos del sector, Simac-Tanning Tech organizará Introspective Leather Show, una exposición fotográfica que recorrerá la historia de la feria, bajo la dirección artística de Barbara Ricchi.
Asimismo, en la próxima cita se espera superar las cifras de participación alcanzadas en la pasada edición de 2023. En el año anterior, el certamen milanés logró convocar a más de 320 expositores presentaron sus novedades en cuanto a máquinas y tecnologías para las industrias del calzado, marroquinería y curtidos; es decir, un 14 % más que en la anterior edición. Asimismo, reunió a más de 6500 visitantes profesionales, de los cuales aproximadamente el 60 % fueron visitantes italianos y el resto, extranjeros (de 96 nacionales diferentes entre las que destacaron Turquía, Francia, Alemania, Portugal, Brasil, México, España, Túnez y los países asiáticos). Estas cifras suponen un 37 % más de público asistente en relación con la convocatoria de 2022.