La última edición de Simac-Tanning Tech, celebrada en Milán (Italia) del 20 al 22 de septiembre, cerró sus puertas con «optimismo y renovada confianza en el futuro», según explican sus organizadores, la Asociación Nacional de Fabricantes Italianos de Maquinaria y Accesorios para el Curtido y la Fabricación de Calzado y Marroquinería (Assomac). Más de 280 expositores presentaron sus novedades en cuanto a máquinas y tecnologías para las industrias del calzado, marroquinería y curtidos, ocupando un espacio de 13 000 metros cuadrados (un 57 % más que en la pasada edición de 2021). De estos expositores, la mayoría procedía del país anfitrión, Italia, pero también hubo representación de 86 países, destacando la participación de empresas de origen turco, francés, alemán, portugués, brasileño, mexicano, español e indio. En lo que respecta a la visita de profesionales a la feria, se registraron más de 4000 accesos en taquillas.
Estos datos confirman, según asegura la organización, «la tendencia positiva del sector», así como «la relevancia internacional de Simac-Tanning Tech como plataforma de exposición en la que la innovación, la sostenibilidad y la digitalización marcan la diferencia».
Además, Simac-Tanning Tech enriqueció la exposición de maquinaria con diversas charlas informativas en el espacio Assomac Talks, Asimismo, la feria se desarrolló paralelamente con el evento de curtidos Lineapelle y tras la celebración del certamen de calzado Micam.