En Quimser además de crear productos eficientes, trabajan para impulsar la innovación sostenible mediante el desarrollo de soluciones que generen un impacto positivo en el medio ambiente y aporten un valor diferencial a sus clientes. Por ello, la compañía han creado una gama de productos de recurtido a base de polímeros naturales que no solo cumplen con los estándares de calidad más exigentes, sino que también minimizan el impacto ambiental tanto del cuero resultante como de todo el proceso de curtición.
Sertan RN-S
Base de biopolímeros naturales como alternativa a las resinas convencionales. Mejora la adhesión, la elasticidad, la compactación de las fibras y el esmerilado, por lo que puede emplearse para obtener estructuras cerradas y felpa corta.
Sertan PR
Base de biopolímeros naturales como sustitutos a las resinas convencionales. Mejoran la adhesión, la elasticidad y la compactación de las fibras. Ideal para pieles con buen tacto superficial. Se aconseja su uso para evitar soltura de flor en las pieles que deban ser abatanadas.
Sertan RD
Producto a base de biopolímeros como alternativa a las resinas convencionales, como la melamina. Indicado para compactar la estructura abierta y desfibrada del cuero proporcionando relleno en los flancos y faldas. Mejora la adhesión, la elasticidad, la compactación de las fibras y el comportamiento al esmerilado.
Sertan DC
Biopolímero natural como alternativa a las resinas convencionales, como la diciandiamida. Otorga una buena fijación y una alta compactación de fibras.
Sertan ND
Producto con propiedades dispersantes que permite una excelente dispersión, penetración y distribución de los colorantes, extractos vegetales y productos recurtientes, obteniendo tinturas uniformes.