Después de alcanzar el nivel 1 de Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC) en el año 2022, este 2024 Quimser ha obtenido los niveles 2 y 3. Este programa impulsado por las principales compañías de moda de todo el mundo busca reducir el impacto ambiental provocado por el uso de ciertos componentes químicos restringidos y proteger a consumidores y trabajadores.
Más seguridad
ZDHC garantiza que los productos de Quimser cumplen con la MRSL ZDHC v3.1 (nivel 1) y que han sido fabricados de forma responsable, de acuerdo con los estándares de los niveles 2 y 3. «Para nuestros clientes esto garantiza la máxima seguridad y confianza», aseguran desde la compañía química para el curtido del cuero.
Comprometidos con la sostenibilidad
La obtención de la certificación ZDHC nivel 3, la más alta de su categoría, representa un importante reconocimiento al compromiso con la seguridad y la sostenibilidad de Quimser. «Auguramos un gran futuro al cuero natural, con la colaboración de todos los actores de la cadena de valor, hacia el objetivo compartido de un desarrollo sostenible», afirman desde Quimser.