La empresa tecnológica Picvisa acaba de obtener la certificación B Corp, la cual reconoce su desempeño social, ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Esta firma con sede en Calaf (Barcelona), especializada en la clasificación para el reciclaje de residuos de curtido y textil, ha sido evaluada por B Corp, superando sus controles en las cinco áreas analizadas: gobernanza, personas trabajadoras, comunidad, medioambiente y clientes.
Para Joan Manel Casamitjana, director ejecutivo de Picvisa, destaca que «la obtención de la certificación B Corp marca un hito fundamental en la trayectoria de empresa. Esto reafirma nuestro compromiso indestructible con la sostenibilidad y la innovación en el sector de la tecnología de clasificación para el reciclaje. Estamos orgullosos de liderar el camino no solo en el avance tecnológico, sino también en la responsabilidad corporativa, asegurando un futuro mejor para nuestro planeta y las comunidades a las cuales servimos».
Con este certificado, Picvisa se suma a las más de 7000 empresas de todo el mundo que ya han obtenido su sello B Corp. En este sentido, el director ejecutivo de B Lab Spain, Pablo Sánchez, celebra la incorporación de Picvisa, compañía que destaca por «su contribución a reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medioambiente, fortalecer las comunidades y crear ocupaciones de alta calidad con dignidad y propósito».