InicioActualidadEl Parlamento Europeo quiere medidas más duras para reducir los residuos textiles...

El Parlamento Europeo quiere medidas más duras para reducir los residuos textiles y artículos de cuero

El pasado 13 de marzo, el Parlamento Europeo votó a favor un proyecto para la mejora en la prevención y reducción de los residuos textiles y artículos de cuero. Los eurodiputados apoyaron los esquemas de responsabilidad ampliada del productor (EPR, por sus siglas en inglés), a través de los cuales los productores que vendan textiles en la UE tendrán que cubrir los gastos de la recogida, organización y reciclaje por separado de los residuos. Los Estados miembros tendrían que establecer estos esquemas dieciocho meses después de la entrada en vigor de la directiva (en lugar de los treinta meses propuestos por la Comisión). Las nuevas normas abarcan productos como el calzado y los artículos confeccionados con cuero, entre otros muchos.

Próximos pasos
La tramitación legislativa de la propuesta la proseguirá el nuevo Parlamento tras las elecciones europeas del 6 al 9 de junio.

Residuos textiles en la UE
En la UE se generan cada año 12,6 millones de toneladas de residuos textiles. Solo la ropa y el calzado desechados suponen 5,2 millones de toneladas, 12 kilos por persona y año. Menos del 1 % de los textiles del mundo se reciclan para fabricar nuevos productos.

Share
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más vistos