
La asamblea general de la Confederación de Asociaciones Nacionales de Curtidores de la Comunidad Europea (Cotance), celebrada el pasado 15 de mayo en Bruselas (Bélgica), reeligió por unanimidad al español Manuel Ríos Navarro para continuar como presidente del máximo organismo europeo de la industria del cuero. Ríos llegó al cargo en septiembre de 2021 y se prevé que alargue su mandato hasta 2026.
Durante este nuevo mandato, Ríos será apoyado en la presidencia de Cotance por los vicepresidentes Fabrizio Nuti (Italia), Jean Christophe Muller (Francia) y Rino Mastrotto (Italia).
Manuel Ríos es consejero delegado de la curtiduría Inpelsa, empresa emblemática del sector español del curtido, con sede en Canals (Valencia) y fundada hace más de cuarenta años. Inpelsa es actualmente una firma líder mundial del curtido ovino, especializada en doble faz, napa, ante y nobuk para los sectores de la confección, el calzado y la marroquinería.
Manifiesto
Además de elegir a su presidente, los delegados de las asociaciones nacionales del curtido presente en la última asamblea general de Cotance (de Italia, Francia, España, Alemania, Reino Unido, Portugal y Hungría) aprobaron el Manifiesto Cotance 2024, el cual resume sus principales peticiones a la Unión Europea de cara a las próximas elecciones europeas y el nombramiento de una nueva Comisión.
Manuel Ríos dijo sentirse «muy orgulloso de la confianza recibida para liderar la industria en estos tiempos complicados». «No escatimaremos esfuerzos para garantizar que nuestras autoridades de la UE conozcan las necesidades de nuestras empresas. El Manifiesto que hemos adoptado hoy resume en tres puntos y diez medidas lo que nuestra industria necesita de Europa. Usémoslo ampliamente para que nuestros líderes políticos en la UE y en casa entiendan lo que necesitamos. No podemos permitirnos más problemas. ¡Lo que necesitamos es apoyo y no ataques!», explicó el presidente de Cotance.
Leer el Manifiesto Cotance 2024:
AQUÍ