Leather Working Group (LWG) y la Fundación ZDHC acaban sellar un acuerdo de colaboración para promover la gestión sostenible de productos químicos en la fabricación de cuero. Al conectar el programa Roadmap to Zero de ZDHC, destinado a la eliminación de los vertidos de químicos perniciosos en la industria de la moda, y la auditoría LWG, las dos organizaciones pretenden agilizar la implementación de la gestión sostenible de productos químicos para los fabricantes de cuero. El acuerdo de colaboración se centra en armonizar los estándares de la Lista de Sustancias Restringidas de Fabricación (MRSL) de ZDHC sobre aguas residuales y emisiones al aire dentro de la industria del curtido.
La colaboración tiene como objetivo aliviar la carga que pesa sobre los fabricantes de cuero para cumplir con múltiples estándares y al mismo tiempo defender la gestión responsable de productos químicos.
«A través de esta poderosa sinergia con LWG, que trasciende nuestras industrias, allanamos el camino hacia un futuro sostenible», explica Janne Koopmans, directora de colaboraciones de ZDHC. Por su parte, Stuart Cranfield, director de Estándares y Garantías de LWG, sostiene que están encantados de colaborar con ZDHC «para mejorar la eficiencia y amplificar su impacto. Juntos avanzamos hacia una industria de fabricación de cuero más sostenible en todo el mundo».
Esta colaboración sirve como modelo de cómo las organizaciones industriales pueden trabajar juntas para impulsar el progreso en cuestiones críticas de sostenibilidad. ZDHC insta a otras organizaciones a buscar colaboraciones con objetivos compartidos «Juntos podemos redefinir la situación actual y demostrar que la cooperación allana el camino hacia un futuro responsable y sostenible», afirman los firmantes del acuerdo.