El conglomerado de moda LVMH, a través de su división Mètiers d´Arts, acaba de adquirir el 80 % de la curtiduría española Riba Guixá. El valor de la compra no ha sido revelado aún. La propietaria de firmas como Dior o Louis Vuitton refuerza, de este modo, su cartera marcas y sigue protegiendo así su abastecimiento de cueros. En 2015 LVMH ya había entrado en el accionariado de esta curtiduría, especializada en piel de cordero, con la adquisición del 20 % de participaciones.
En este sentido, Jean-Baptiste Voisin, jefe de estrategia de LVMH, ha explicado que con esta compra contribuyen «a respaldar y añadir valor a la firma, garantizando que su legado y su bue hacer sigan prosperando en la industria mundial del lujo».
Hace un año, LVMH también compró el 55 % de la curtiduría Verdeveleno, con sede en Bétera (Valencia). En aquella ocasión, la operación obedeció a la intención del conglomerado por reforzar su abastecimiento de pieles exóticas. Desde hace más de una década, LVMH, al igual que hacen otros grandes grupos de lujo como Chanel, impulsa su estrategia de compra de curtidurías por todo el mundo.