InicioActualidadLouis Vuitton aumenta su capacidad de producción en Francia

Louis Vuitton aumenta su capacidad de producción en Francia

louis vuittonLouis Vuitton ha abierto dos talleres más en Francia. Con la inauguración de estos dos nuevos centros, que se dedicarán, sobre todo, a la fabricación de artículos de cuero, la firma francesa de moda de lujo ya cuenta con 18 talleres en el país galo, en los que trabajan más de 4.800 profesionales.

Los dos nuevos talleres están ubicados en localidades de Vendôme y Azé, a pocos kilómetros el uno del otro, en la en la región de Loir y Cher (Francia). El taller de Vendôme, denominado Abbaye, se encuentra en una antigua abadía y está especializado en la fabricación de bolsos de pieles exóticas, como la de cocodrilo, avestruz y pitón. Según la propia compañía, la compra y restauración de este edificio ha supuesto una inversión de más de 15 millones de euros. Por su parte, el taller de Azé es una construcción nueva y ha sido ideado para mejorar la sostenibilidad de la producción de sus artículos de moda. En en comparación con otros talleres de Louis Vuitton, la nueva planta ha reducido a la mitad la energía que suele utilizarse.

Louis Vuitton
Louis Vuitton es una de las firmas más importantes del conglomerado LVHM, propietaria también de marcas como Dior o Loewe. Según los datos publicados por la propia compañía, en 2021 consiguió unos ingresos de 64.200 millones de euros, un 44 por ciento más que en 2020 y un 20 por ciento más que en 2019. El grupo parece haberse recuperado de los malos resultados provocados por la covid-19. Así lo confirma el director general de Louis Vuitton que calificó el 2021 como «excepcional», tanto para la marca como para LVHM. El año pasado, el grupo obtuvo un beneficio (en las operaciones recurrentes) de 17.151 millones de euros, más del doble que en 2020 y un 49 por ciento más que en 2019.

Share
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más vistos