Entre el próximo 25 y 27 de septiembre, la feria Lineapelle celebrará su 95ª edición en el recinto ferial Rho de Milán (Italia). Allí se reunirán más de 1.200 expositores (curtidores, fabricantes de accesorios, componentes, telas y sintéticos) de 45 países, así como alrededor de 20.000 visitantes compradores de más de un centenar de nacionalidades, para dar lugar a uno de los eventos feriales más importantes del mundo en cuanto a la exposición de curtidos y materiales para el calzado y la marroquinería.
«Nuestro objetivo no es solo mostrarle al mercado lo que está sucediendo en el mundo, sino crear una red de conexiones y un sistema que nos permita mantener el liderazgo»
Como novedad, en esta edición Lineapelle escapa de sus habituales pabellones y toma la calle. De esta manera, se estrenará el proyecto Innovation Square, gracias al cual se trasladará la exposición de tendencias de moda a lo largo del Corso Italia de Milán. En este espacio callejero, dominado por tiendas y comercios de moda, se podrán encontrar ideas sobre colores, texturas y materiales, así como las últimas tendencias en cuanto a innovación en moda (biotecnología, nuevos materiales, inteligencia artificial, robótica colaborativa, etc.). Reputados centros de investigación como la Tufts University di Boston (EE. UU.), Harvard Innovation Lab (EE. UU.), London College of Fashion (Reino Unido), Milan Polytechnic (Italia), Adolph Merke Institute (China), Virginia Tech (EE. UU.) o MIT (EE. UU.) ya han confirmado su asistencia a la Innovation Square de Lineapelle.
«Nuestro objetivo no es solo mostrarle al mercado lo que está sucediendo en el mundo, sino crear una red de conexiones y un sistema que nos permita mantener el liderazgo internacional también a largo plazo», explica Fulvia Bacchi, directora ejecutiva de Lineapelle.