Leather Cluster Barcelona afronta una nueva etapa estratégica marcada por el lanzamiento del Plan Director 2025-2030 y un relevo en su dirección. A principios de este mes, Jordi Vidal, hasta ahora director del clúster, anunció su decisión de emprender nuevos retos profesionales tras ocho años liderando la asociación. Desde el clúster de la piel catalana se le ha agradecido su dedicación, implicación y valiosas contribuciones durante este periodo.
Con el objetivo de dar continuidad al trabajo realizado y afrontar los nuevos desafíos del sector, el presidente del clúster, Bernat Vilarrubias, propondrá en la próxima junta directiva, prevista para mayo, el nombramiento de Mònica Santamans como nueva directora del clúster.
Santamans, con una sólida trayectoria en los sectores público y privado, forma parte del equipo de Leather Cluster Barcelona desde 2019 como directora de proyectos. En este tiempo, ha demostrado «una gran profesionalidad, liderazgo organizativo y capacidad de trabajo en equipo, dinamizando la actividad del clúster y liderando múltiples proyectos», según aseguran fuentes de la asociación.
La nueva dirección, con Santamans al frente, impulsará una reorganización interna para consolidar un equipo estable compuesto por tres profesionales. Junto a ella, continuarán los directores de proyecto Jonatan Cuadrado y Carla Vélez, que trabajan en el clúster desde septiembre de 2024.
Plan Director 2025-2030
El Plan Director 2025-2030, ya en fase inicial de despliegue, establece las líneas estratégicas que guiarán al clúster durante los próximos años. Este documento recoge objetivos concretos, ámbitos de actuación prioritarios y nuevos enfoques orientados a resultados, competitividad e impacto colectivo. Su presentación oficial se realizará durante la reunión de la junta directiva en mayo, donde también se detallarán las propuestas de continuidad y nuevas iniciativas.