A finales del pasado año, la Adoberia Bella en Igualada (Barcelona) acogió una asamblea general extraordinaria de Leather Cluster Barcelona. La jornada contó con una presencia masiva de socios. En este sentido, los asociados a Leather Cluster Barcelona celebraron una jornada de inmersión estratégica, donde se reflexionó sobre los retos y oportunidades y sobre cómo el sector de la piel puede ser más relevante y competitivo en un mercado global.
Como introducción a la jornada, se repasó el estado de los proyectos en curso y del apoyo recibido vía ayudas públicas, dentro de cada una de las líneas estratégicas de actuación de Leather Cluster Barcelona: economía circular, sostenibilidad, talento, innovación, buenas prácticas (entre otros bienestar animal y trazabilidad) y proyección de la imagen (marca, comunicación e internacionalización).
Con su compromiso firme hacia el residuo cero, el clúster está impulsando un importante número de proyectos que constituyen un programa de la descarbonización del sector de la piel.