El Consejo Internacional de Curtidores (ICT) ha donado 15 000 dólares (unos 13 775 euros) para apoyar la aprobación del proyecto de ley del Estado de Nueva York (Estados Unidos) sobre el etiquetado de interiores de los automóviles. Esta pieza legislativa tiene como objetivo mejorar la transparencia para los consumidores y asegurar que todos los materiales de los interiores de los coches sean etiquetados con precisión.
El proyecto de ley propuesto exige que todos los vehículos vendidos en el Estado de Nueva York tengan etiquetas claras que indiquen los materiales utilizados en sus interiores, incluyendo cuero y otros materiales alternativos. Esta iniciativa está diseñada para promover la transparencia, permitiendo a los consumidores identificar y comprender fácilmente los materiales usados en los interiores de sus vehículos y facilitar así decisiones de compra más informadas.
«El Consejo Internacional de Curtidores cree firmemente en la importancia de la transparencia y los derechos de los consumidores», explica Burak Uyguner, presidente del ICT. «Al apoyar este proyecto de ley, estamos abogando por una mayor claridad en la industria automotriz, asegurando que los consumidores estén completamente informados sobre los materiales utilizados en los interiores de sus vehículos. Esto está alineado con nuestro compromiso de promover prácticas éticas y sostenibilidad en la industria del cuero».
La donación 15 000 dólares del ICT y sus miembros se utilizará para financiar los esfuerzos de defensa de Gotham Government Relation, la agencia encargada de obtener un amplio apoyo para el proyecto de ley. Esta financiación ayudará a movilizar a las partes interesadas, interactuar con los responsables políticos y aumentar la conciencia pública sobre los beneficios del etiquetado de materiales en los interiores automotrices.
Al defender la aprobación de este proyecto de ley, el ICT está ayudando a establecer un estándar de transparencia de materiales que puede servir como modelo para otros Estados y países, destaca el Consejo.