InicioActualidad«El cuero es mi trabajo»

«El cuero es mi trabajo»

Trabajadores en una curtiduría.
Trabajadores en una curtiduría.

La sede de la Confederación de Asociaciones Nacionales de Curtidores y Aparadores de la Comunidad Europea (Cotance) acogió el lanzamiento, a mediados de diciembre, de la iniciativa Leather is my job! («¡El cuero es mi trabajo!»). Desarrollado en colaboración con IndustriALL European Trade Union (federación sindical que representa a más de 7 millones de trabajadores europeos) y el apoyo de la Comisión Europea de Empleo y Asuntos Sociales, este proyecto nace para promocionar el sector de la curtición como una alternativa atractiva para los jóvenes que buscan empleo.
Y es que a las curtidurías europeas cada vez les resulta más complicado contratar personal cualificado. Durante muchos años, los jóvenes europeos han ido abandonando los sectores más tradicionales como el de la curtición a pesar de ser una industria en crecimiento. No obstante, últimamente se perciben señales que indican que esta tendencia se está revirtiendo, así se deduce del creciente interés por las actividades artesanales y los materiales naturales;  «la industria del curtido no solo ofrece todo esto sino que es una actividad ecológica y muy relacionada con el mundo de la moda y el diseño», aseguran los promotores de esta iniciativa.
Leather is my job! involucra a empresas curtidoras de 8 países, incluido España, y de sectores de la moda, la automoción, la aviación y el calzado. Su objetivo es doble: por una parte, mejorar la mano de obra cualificada que trabaja en la industria europea del cuero y, por otro lado, promocionar el sector de la curtición como una oportunidad laboral de futuro.

Share
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más vistos