InicioActualidadEl BOE publica el Convenio Colectivo de Marroquinería, Cueros, Repujados y Similares

El BOE publica el Convenio Colectivo de Marroquinería, Cueros, Repujados y Similares

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Convenio Colectivo del Grupo de Marroquinería, Cueros Repujados y Similares de Madrid, Castilla-La Mancha, La Rioja, Cantabria, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Valladolid y Palencia, que fue firmado el pasado mes de julio por UGT FICA, CC.OO. y la patronal ASEMAVI.

En el convenio destacan los siguientes puntos:

·         Garantía de una subida salarial de 11,5% a lo largo del periodo 2023-2025 de vigencia (5% para el año 2023, un 3,5% en 2024 y un 3% en 2025).

·         Revisión de 1% de subida con respecto al IPC real cada año de vigencia y con carácter retroactivo.

·         Creación de un nuevo plus de tarde que supone una subida durante el presente convenio de 1716 euros para aquellas personas que trabajen en turno de tarde.

·         Aumento del plus de absentismo de 470 a 750 euros anuales, con revisión trimestral.

·         Se incorpora la no absorción ni compensación de los conceptos de convenio para los salarios inferiores a 25000 euros.

·         Se crea la figura del Delegado de Medio Ambiente.

·         Se potencia el porcentaje de contratos indefinidos mediante un aumento en la duración del contrato por circunstancias de la producción según la plantilla indefinida.

·         En el convenio, el salario mínimo interprofesional es equivalente al salario base y si lo superara se tomará el SMI como nuevo salario base.

Este convenio afectará a cerca de 2000 trabajadores.

Share
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más vistos