La iniciativa Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC) reunirá en su conferencia anual a los principales actores del sector europeo del textil, cuero y calzado con el objetivo de acelerar la gestión sostenible de productos químicos, fomentar prácticas de economía circular y promover una producción responsable.
El evento, que se desarrollará los días 11 y 12 de noviembre en la Ciudad de la Luz de Alicante, informará sobre las últimas actualizaciones del Programa ZDHC y se presentarán los avances más recientes del sector y del propio programa. Además, se celebrarán sesiones dirigidas por expertos con ponencias seleccionadas. Asimismo, las reuniones de trabajo colaborativas fomentarán discusiones en profundidad sobre los temas más relevantes del sector textil y del calzado. Y, por último, se podrá disfrutar de una innovadora exposición para conocer investigaciones de vanguardia y soluciones sostenibles desarrolladas por universidades y startups.
Las ponencias de la conferencia europea ZDHC de este año se centrarán en cuatro áreas clave: gestión del agua, circularidad y eficiencia de recursos, impacto en la biodiversidad y los ecosistemas y la reducción de las emisiones de carbono y del aire. Además, se abordarán temas especiales como estudios de caso en cuero y calzado, herramientas digitales y la alineación con la normativa de la Unión Europea.
La conferencia europea ZDHC de este año se perfila como una cita imprescindible para líderes del sector, investigadores e innovadores comprometidos con un futuro sostenible para la industria textil y de la moda.
Registrarse a la conferencia europea ZDHC 2025 aquí.


