
La multinacional química BASF ha presentado recientemente su informe de tendencias de colores y texturas para los artículos de piel de cara al próximo otoño-invierno 2015/2016. Una rica gama de colores y texturas de piel con ondulaciones y efectos difuminados dominaran esta temporada. Bajo el nombre de Edition Piemonte este cuaderno de tendencias se divide en tres propuestas fundamentales: Opulence, Adventure y Fundamental.
Opulence presenta la gama de colores y texturas más barroca de la temporada, inspirada en los suntuosos y ricos estampados de los maharajás
Opulence presenta la gama de colores y texturas más barroca de la temporada, inspirada en los suntuosos y ricos estampados de los maharajás, en un suntuoso viaje de extravagantes tesoros acompañado de pinceladas de gustos palaciegos. Todo se acompaña con decoraciones orientales pero llevadas a un lado más casual. Ornamentación de brocados y estampados en violetas, rosas y fucsias. Pieles remachadas, toques metálicos en oro acompañados del eterno negro siempre presente en esta temporada.
Adventure, texturas que se funden, colores azulados y persistencia de una naturaleza, que evoca bosques con un sinfín de tonalidades verdes
Una segunda tendencia se presenta como Adventure, texturas que se funden, colores azulados y persistencia de una naturaleza, que evoca bosques con un sinfín de tonalidades verdes; caqui, verdes azulados, verde lima y un verde petróleo que quedan matizados y crean efectos de profundidad. Juegos y matices de color, tonalidades oscuras con efectos de relieve más claros. La madre naturaleza interpretada de una manera refinada. Matices de brillos oxidados, texturas minerales y volúmenes redondeados e irregulares.
Fundamental nos sumerge en un ambiente aburguesado y depurado. Interpretación de lo refinado con suaves grafismos, colores caramelo, cuero amarronado y toques anaranjados
Para completar esta inspiración de nuevas tendencias para esta temporada, Fundamental nos sumerge en un ambiente aburguesado y depurado. Interpretación de lo refinado con suaves grafismos, colores caramelo, cuero amarronado y toques anaranjados. Texturas acharoladas, brillos y una cierta geometría lineal desdibujada. Recuerdo de la sastrería tradicional y los artículos de calidad que evocan técnicas vanguardistas y lujosa exclusividad.
El otoño-invierno 2015/2016 se viste de una sobriedad llena de encanto, con toques metalizados y acharolados que animan a elegir una estética que resalta con energía un barroco reinterpretado y una llamada al descubrimiento del detalle de cada tonalidad que nos ofrece la naturaleza.